6 ILUSTRADORES OPINAN


ARNAL BALLESTER

Proyectos de Ilustración


La profesora, Carmen Iranzo, publicó, hace unos años, unas entrevistas a seis ilustradores españoles utilizando las mismas preguntas, de manera que podieramos indagar en las motivaciones, procesos creativos, significados de la ilustración, a través de sus palabras e imágenes. El libro se titula "6 ilustradores opinan", y ha sido una buena aportación para el acercamiento a esta disciplina, tan individual y solitaria como es la ilustración.

"El libro presenta una serie de entrevista y selección de trabajos y autores entre los que se encuentran Arnal Ballester, José Luis Cano, Meritxell Durán, Isidro Ferrer, Pep Montserrat y Raúl. Su selección obedece a criterior subjetivos que no son sino los derivados de haber seguido, desde hace tiempo, su pista de forma intuitiva e independiente por parte de la autora. Sus ilustraciones, tan distintas entre sí, pertenecen sin embargo a personalidades y experiencias convergentes".

Empezamos leyendo la entrevista de Arnal Ballester. Arnal es ilustrador (editorial, prensa y portadista) y profesor en la Escola Massana d’Art i Disseny de Barcelona. Ha recibido innumerables premios como  el Premio Nacional de Ilustración de Libros para Niños del Ministerio de Cultura en 1993 y publicado títulos tan interesantes como "No tinc Paraules" (Mediavaca 1998),  narración en imágenes.

Comentamos la entrevista el miércoles 21, y publicamos un resumen y comentario en el blog sobre el texto, así como, una ilustración de Arnal Ballester, que más nos haya hecho resonar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario